¿Por Qué La Rinomodelación Es Tan Popular?

Con el gran avance de la medicina estética se ha conseguido que no exista ninguna parte del cuerpo que no se pueda transformar para verse bien a uno mismo. Además, según estudios, la medicina estética facial (tal como la rinomodelación) es uno de los tratamientos más populares en la actualidad, debido a que cambia y embellece la cara. 

Asimismo, el cambio facial más repetido de los últimos años es modificar algún aspecto de la nariz, siendo uno de los focos de atención al mirar a una persona, además de la zona de la boca y de los ojos. 

Hoy en día se puede realizar cualquier tipo de modificación en la nariz, desde la base ósea hasta su punta. Esta última o el adelgazamiento de la nariz es uno de los tratamientos que más se repiten llevando a cabo la conocida rinomodelación. Este tratamiento tiene numerosos beneficios por su eficacia y permite ver resultados casi al instante en dicha zona. Su popularidad es reciente, puesto que no es necesario intervención quirúrgica, como sustituto de la rinoplastia.

¿Qué es la rinomodelación y diferencias con la rinoplastia?

La rinomodelación es un tratamiento que permite la corrección de irregularidades o perfeccionar algún aspecto de la estructura nasal externa. De este modo, con la aplicación de microinyecciones de ácido hialurónico, se puede corregir la punta, estrechar la nariz o mejorar asimetrías leves, entre otros. 

Antes de llevar a cabo el tratamiento es fundamental una consulta con el profesional que realizará la intervención para aclarar qué es lo que se quiere modificar (por parte del cliente) y cómo se realizaría esta modificación (por parte del profesional estético).

En el momento en el que se procede a la rinomodelación se aplica anestesia local y el tratamiento dura aproximadamente una hora, sin necesidad de hospitalización ni post-tratamiento. Los resultados se pueden observar de inmediato, manteniéndose el cambio nasal por prácticamente un año.

La principal diferencia entre la rinomodelación y la rinoplastia es que para esta última es necesaria la intervención quirúrgica, debido a que se procede a modificar partes internas de la nariz como es la base ósea o el carácter funcional del apéndice nasal, no siendo un tratamiento superficial, como es el caso de la rinomodelación. 

Cuando se lleva a cabo la rinoplastia es necesario el uso de anestesia local o general y la operación tiene una duración de 2 horas, además de 2 semanas de recuperación post-operatorio. Uno de los inconvenientes más significativos de la rinoplastia es la obligación de pasar por el quirófano, una situación que teme un gran número de personas.

 

¿Estás pensando en cambiar tu nariz, sin necesidad de cirugía, para verte mejor? Pide ya tu cita en Novo Clinic y nuestros profesionales te asesorarán para embellecer aún más tu cara. No lo dudes, llámanos, o si lo prefieres, ¡simplemente mándanos un WhatsApp!

 

Compártelo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Contáctanos

Artículos relacionados

Clínica especializada en tratamientos Médicos y Estéticos, dirigida por profesionales avalados por más de 10 años de experiencia en el sector. 

Tu Clínica
Contacto

No te quedes sin tu descuento

Hazte tu tratamiento en NOVO CLINIC con hasta un 50% de descuento por tiempo limitado

Abrir chat