Lesiones Cutáneas que Eliminamos con Láser CO2

Eliminación Lunares Laser CO2

¿En qué consiste el tratamiento de láser CO2?

Con el vapor transmitido por el láser de CO2 se quemarán y eliminarán una gran cantidad de verrugas o lunares, por lo que verás resultados muy evidentes. El tratamiento que se puede realizar una sola vez es indoloro. Si el paciente lo necesita, se puede utilizar una crema anestésica para reducir las posibles molestias o la infiltración de anestésico local.

Con el láser CO2 podemos tratar o eliminar:

Fibromas, quistes, lipomas, verrugas, nevus, cicatrices, queloides, xantelasmas, siringomas, quistes de grasa, nevus de becker, queilitis actínica, tumores anexiales, angiofibromas, carcinomas vasocelulares, papulosis bovenoide, angiomas de cereza, condilomas acuminados, cilindromas, nevus epidérmicos, granloma facial, linfagioma, nevus telengiectásicos, rinofima, hiperplasia sebacea, pápulas perladas…

Por otro lado, los cuidados que se deben realizar una vez finalizado el tratamiento son muy sencillos. En muchos casos, solo use la pomada recomendada por un médico cosmético o dermatólogo.

Después de usar láser de CO2, ¿cuáles son los beneficios para nuestra piel?

Una de las principales ventajas que nos aporta esta tecnología es que pueden desaparecer las imperfecciones de tu piel y la piel más superficial. En una sola sesión se ocultarán y / o eliminarán los siguientes: 

En la práctica médica, los siguientes son los más comunes:

Fibromas, nevos (lunares),papilomas, lipomas, queratomas, ateroma, neurofibromas, linfangioma. 

TIPOS DE LUNARES


Lunar de tipo “Punto rubí”

Tratamiento y eliminación con láser CO2 lunar tipo Punto Rubí

Las manchas o lunares de tipo rubí son pequeñas manchas rojas que aparecen en la piel y también se denominan «hemangioma senil» porque se consideran signos de envejecimiento, son angiomas generalmente asociados con el envejecimiento de la piel. Este tipo de “lunares ” suelen aparecer a partir de la edad de 40 años, pero en algunos casos, pueden hacerlo a partir de los 20 o 30 años de edad.


Milium

Tratamiento y eliminación con láser CO2 lunar tipo Milium

Los milium son quistes blancos o amarillentos que aparecen en la piel y miden solo de 1 a 3 mm. Lo más común es que aparezcan en distintas zonas del rostro, aunque en algunos casos también se pueden ver en los brazos y el torso. El Milium es una enfermedad de la piel que es más común de lo que cree. Mucha gente no conoce su significado y, debido a su extraño nombre, la mayoría de la gente no lo sabe. Esta es la erupción de puntos blancos en la piel y puede confundirse con el acné, por lo que casi todo el mundo tiende a exprimirlos para eliminar esos puntos. Sin embargo, esto puede convertirse en un problema, porque eliminarlo puede ser peor si no cuenta con la atención adecuada.


Xantelasmas

Tratamiento y eliminación con láser CO2 lunar tipo Milium Xantelasmas

En el ámbito médico, xantelasmas es una patología que suele afectar a la zona del párpado y se caracteriza por la aparición de pequeñas protuberancias en esta zona. Habitualmente, la aparición del xantelasma está relacionada con la hipercolesterolemia. La presencia de estos pequeños tumores también puede ocurrir en otras partes del cuerpo, pero si eso sucede, se denominan xantomas. Es importante señalar que este tipo de bultos es benigno y puede ocurrir cuando la grasa se acumula en la dermis junto con los ésteres de colesterol.


Acrocordón

Tratamiento y eliminación con láser CO2 lunar tipo Milium Acrocordón

Un acrocordón es un pequeño tumor benigno que se forma principalmente en áreas donde la piel forma pliegues (como el cuello, las axilas y la ingle).. Pueden ocurrir, asimismo, en la cara, principalmente en los párpados. Los acrocordones son indoloros, típicamente inofensivos y no tienen tendencia a crecer.1​ Normalmente son del tamaño de un grano de arroz, aunque se han encontrado acrocordones de más de un centímetro de longitud.​ La superficie de un acrocordón puede ser suave o irregular en apariencia y normalmente se levanta de la superficie de la piel en un tallo carnoso llamado pedúnculo.


Verrugas

Tratamiento y eliminación con láser CO2 lunar tipo Milium Acrocordón Verruga

La verruga (también conocida como mezquino o cadillo) es una lesión cutánea causada por el virus del papiloma humano. Son lesiones que presentan una forma variable y excrecente; generalmente de forma globular, que pueden afectar a distintas zonas de la piel. Su extirpación no es fácil ya que las verrugas tienen su propio sistema de irrigación sanguínea que causan un sangrado abundante en su extracción quirúrgica; además pueden regenerarse con mayor virulencia. Adicionalmente compromete varios terminales nerviosos por lo que su extracción o manipulación causa gran dolor.

Las verrugas pueden contraerse por contacto íntimo con personas afectadas por el virus del papiloma humano radicado en la zona genital y por transmisión consanguínea de portadores asintomáticos. El desarrollo de verrugas se favorece cuando hay fallos en el sistema inmunitario.


Nevus

Tratamiento y eliminación con láser CO2 lunar tipo Nevus

Lesión benigna (no cancerosa) de la piel formada por un grupo de melanocitos (células que elaboran melanina, sustancia que le da color a la piel y los ojos). Por lo general, un nevo es oscuro y a veces sobresale de la piel. También se llama lunar.

Los nevus son los “lunares”. Se producen porque se multiplican las células de la piel que producen la melanina. La melanina es la sustancia que da color a la piel y a las mucosas.


Fibroma Blando

Los fibromas blandos son pequeños crecimientos pediculados de la piel de color normal o marrón que se localizan con frecuencia en las axilas, las caras laterales del cuello y las ingles, aunque no es infrecuente que aparezcan en el tronco donde pueden llegar a medir 1 ó 2 centímetros.

Compártelo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Contáctanos

Artículos relacionados

Clínica especializada en tratamientos Médicos y Estéticos, dirigida por profesionales avalados por más de 10 años de experiencia en el sector. 

Tu Clínica
Contacto

No te quedes sin tu descuento

Hazte tu tratamiento en NOVO CLINIC con hasta un 50% de descuento por tiempo limitado

Abrir chat