
Tipos de ácido hialurónico
Generalmente, el ácido hialurónico es el compuesto más utilizado en la medicina estética para tratar algunas zonas de la piel y eliminar las imperfecciones provocadas por la ausencia de esta sustancia. Se trata de un producto inyectable que viene en forma de gel. Principalmente, existen dos tipos de ácido hialurónico:
- Reticulado: Se caracteriza por ser una molécula de ácido hialurónico de mayor tamaño que arrastra mayor cantidad de agua y que debe ser infiltrado en capas profundas de la piel. La duración de este tipo de ácido hialurónico se encuentra entre los 9-14 meses en función de la casa comercial. El ácido hialurónico de tipo reticulado se utiliza en mayor medida para el relleno de pómulos, relleno de región temporal (sien), relleno de mentón, línea mandibular y para el aumento y perfilado de labios que desean ganar volumen.
- No reticulado: Es un ácido hialurónico de menor densidad y de consistencia más líquida que permite aportar un mayor componente de hidratación a la zona donde se aplique y tratar signos del envejecimiento cronológico así como arrugas de menor profundidad. Éste tipo de relleno se puede aplicar, en función de las necesidades del paciente, en arrugas de la frente, patas de gallo, surco nasogeniano, código de barras, línea de marioneta e hidratación y perfilado de labios.
Los principales beneficios del ácido hialurónico
El ácido hialurónico cuenta con propiedades que ayudan a mantener la hidratación de la piel y combatir los signos de envejecimiento como son las líneas de expresión y las arrugas. A continuación, nombraremos algunos de los beneficios de los tratamientos realizados con ácido hialurónico:
- Recupera los niveles de hidratación.
- Restaura la piel, dándole un aspecto más terso y jugoso.
- Previene y reduce la apariencia de las líneas de expresión y arrugas.
- Aporta firmeza y elasticidad.
- Retiene el agua en la epidermis.
- Promueve la creación de colágeno y elastina.
- Disminuye la profundidad de las patas de gallos.
- Efecto de relleno que ayuda a minimizar la apariencia de las arrugas.
- Reduce los radicales libres.
- Ayuda a combatir los efectos en la piel causados por los rayos ultravioletas.